Mundo

Insultan a Joe Biden en evento navideño, mientras seguía el viaje de Santa Claus

Los presidentes de Estados Unidos tienen como tradición seguir el viaje de Santa Claus alrededor del mundo

Joe Biden El presidente le restó importancia al insulto (Carolyn Kaster/AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue insultado mientras realizaba un evento navideño junto a su esposa, la doctora Jill Biden.

Biden estaba tomando llamadas telefónicas de varios niños y sus padres, cuando uno de ellos -identificado como Jared- le dijo la frase “Let’s Go Brandon” (¡Vamos Brandon!), que es utilizada por sus opositores -y seguidores de Donald Trump- como una clave para decir “Fuck Joe Biden” (“que se joda Joe Biden”).

El presidente dejó pasar el insulto y respondió: “Vamos Brandon, estoy de acuerdo”.

Los hechos ocurrieron durante un evento con niños realizado en el Centro de Operaciones de Santa Claus del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado. Tradicionalmente, NORAD es la agencia de Estados Unidos encargada de seguir el viaje de Santa Claus alrededor del mundo.

“Santa se está moviendo de verdad, amigo”, dijo Biden al principio del evento. “Es un trineo muy pesado”.

Los cuatro hijos de Jared tenían peticiones muy diferentes para los regalos de Navidad (uno pidió un piano y otro dijo que sería “feliz con cualquier cosa”). Uno de sus hijos, llamado Hunter, pidió una Nintendo Switch. Jared cerró la llamada diciendo “Feliz Navidad y vamos Brandon”, según el video.

¿Por qué las frase “Let’s Go Brandon” es utilizada como insulto a Joe Biden?

La frase “let’s go Brandon” se disparó a principios de este año, después de que un reportero aparentemente escuchara erróneamente un cántico de “Fuck Joe Biden” como “let’s go Brandon” mientras entrevistaba al piloto de NASCAR Brandon Brown. A principios de esta semana, Brown declaró al New York Times que el cántico le distrajo.

Los presidentes que desean a los niños una Feliz Navidad son una tradición anual y suelen pasar sin pena ni gloria. La última vez que el acto fue noticia fue en 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump interrogó a una niña de siete años sobre si aún creía en Santa Claus. “¿Sigues creyendo en Papá Noel?” Preguntó Trump. “Porque a los 7 años es marginal, ¿no?”, añadió, de acuerdo con Business Insider.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último