El techo de Baja California se tapizará de blanco, ya que, de acuerdo con lo informado por el Coordinador de Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, se esperan nevadas en las zonas montañosas de la entidad este 28 de diciembre.
Debido al pronóstico de lluvia y las bajas temperaturas, se prevé la caída de entre 6 y 12 pulgadas de nieve en las sierras de San Pedro Mártir y Juárez, así como en las zonas altas de Tecate y La Rumorosa la madrugada del martes 28 de diciembre.
Condiciones similares prevalecen en otros puntos de la entidad, debido a que en la costa del pacífico se aguardan precipitaciones moderadas de 6 a 12 milímetros, esto incluye a Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
En general, se pronostica que las temperaturas máximas en la entidad no rebasen los 14 grados ni que las mínimas bajen de los dos grados centígrados. Estás condiciones climatológicas también afectarán a la capital del estado.
El funcionario también señaló que tanto Protección Civil como Bomberos de los distintos municipios que se verán aquejados por las condiciones meteorológicas adversas se encuentran notificados de la situación.
A su vez, se está manteniendo comunicación permanente con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda y con las autoridades federales, quienes han solicitado que se monitoreen de manera constante los cambios meteorológicos.
Finalmente, Cervantes Hernández exhortó a la población a llamar al 911 en caso de algún siniestro o situación que ponga el riesgo el bienestar de los ciudadanos para que Protección Civil pueda acudir a la ayuda.