En Baja California Sur se tiene un total de mil 520 casos de COVID-19 activos, con 20 personas hospitalizadas y 7 de ellas en estado grave y recibiendo ventilación mecánica.
Ante ello, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado de advertencia ante una posible nueva ola de contagios en la entidad.
Castro Cosío aseguró durante una reunión de seguridad estatal en salud, que se encuentran preparados para recibir un incremento en contagios y que el semáforo epidemiológico de Baja California Sur pase de color verde a amarillo.
El gobernador volteó a ver al municipio de Los Cabos que de los mil 520 casos activos que hay en la entidad, más del 50% se encuentran en dicha playa, al ser un importante destino turístico en México.
Actualmente, señaló, los hoteles en Los Cabos se encuentran con un aforo permitido de hasta el 80% de su capacidad, por lo cual dijo que los contagios en la zona han incrementado de manera significativa.
Finalmente reconoció la importancia de la vacunación para evitar que las hospitalizaciones y casos graves de COVID-19 presenten un incremento al igual que los contagios.