Debido a que las actividades y la movilidad en la Ciudad de México se comenzaron a normalizar durante este año, los objetos que las personas olvidan en el Metro también crecieron.
En 2020 la Oficina de Objetos Extraviados del Metro encontró 243 artículos, pero en el presente año la suma aumentó a 615, es decir, un aumento de 153%.
Del total de objetos extraviados durante el presente año, 55 fueron devueltos a sus dueños previa comprobación de su propiedad. Entre estos artículos que se devolvieron se encontraba una mochila con dinero.
La mayoría de los objetos olvidados fueron credenciales de elector, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, y licencias de conducir, así como mochilas y celulares.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
Sin embargo, también se han hallado bicicletas, carriolas, maletas con ropa, documentos personales y hasta ¡una motocicleta eléctrica!
En diversas ocasiones, la llegada de artículos a la Oficina de Objetos Extraviados ocurrió gracias a la cooperación de los usuarios, quienes al encontrar alguno de éstos, los entregó al personal que atiende las estaciones, como policías, jefes de estación y vigilantes del Metro. Posteriormente, siguiendo un protocolo establecido, los objetos fueron canalizados a dicha oficina.
Durante el presente año, un usuario entregó al personal del Metro una maleta olvidada en una estación de la Línea 2 que, entre otras pertenencias, contenía dinero.
El protocolo actual para entregar los objetos a los usuarios es a través de una cita por whatsapp, y tras una comprobación{on, se les devuelve.
También pueden llamar a los teléfonos 55-56-27-46-43, 55-89-07-27, 55-89-26-07-32, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; o contactar en el correo electrónico objeto.extraviados.stc@gmail.com.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4. Desde hace más cuatro décadas ofrece este servicio a los usuarios.