El cuerpo de un hombre decapitado cuya cabeza estaba dentro de un refrigerador fue hallado en un departamento en el fraccionamiento Monte Olivo, en el municipio de Zamora, Michoacán. El macabro hallazgo se hizo alrededor de las 23:00 horas de este 27 de diciembre, luego de que los vecinos reportaran al 911 un olor fétido que emanaba del inmueble, el cual también tenía la puerta abierta.
Al edificio ubicado en la calle Cartago, acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio y de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes encontraron los restos del hombre, de entre 30 y 35 años de edad, cuyas manos y pies estaban atados.
Las autoridades informaron que el hombre permanece en calidad de desconocido y que sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Asimismo, indicaron que el personal de la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
Más de 2 mil homicidios dolosos en 2021
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre de 2021, Michoacán registró 2 mil 16 homicidios dolosos, de los cuales mil 663 se perpetraron con arma de fuego.
En tanto que el Semáforo delictivo de la entidad marca un alza del 12% en los homicidios dolosos hasta noviembre de 2021, comparado con las cifras del mismo mes de 2020, y de 2% comparándolas con las cifras globales del mismo año, cuando se registraron 1976 homicidios dolosos.
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]
No obstante, a este recuento falta sumarle las jornadas violentas que se registraron en Michoacán durante las primeras semanas de diciembre, donde destacan los ocho homicidios reportados durante las fiestas navideñas.
Por otra parte, organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reportaron que, durante 2021, la violencia en el estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla, provocó la muerte de 70 menores de edad, de los cuales 58 perdieron la vida por arma de fuego.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]