Felipe N, alias “El Omega”, operador en Mexicali, Baja California del Cártel del Pacífico, fue detenido por la policía municipal durante una persecución.
“El Omega” es uno de los principales objetivos a detener en las mesas de seguridad de Baja California, al ser señalado como generador de violencia principalmente en la zona del Valle de Mexicali.
Elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Mexicali acudieron a la zona de la detención tras un llamado al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego presuntamente ocasionados por los tripulantes de un vehículo Jeep Wrangler de color blanco que transitaban sobre la calzada Cetys.
Informaron que a la llegada de la policía municipal al lugar, el automóvil sospechoso aceleró e ignoró las indicaciones de la unidad oficial, lo que dio inicio a una persecución.
El vehículo fue detenido en el tramo carretero que conduce al aeropuerto de Mexicali, en el cual iban a bordo dos personas del sexo masculino y dos del sexo femenino.
Los detenidos fueron identificados como Felipe “N”, Alexis “N” y Andrea “N”. A bordo del vehículo también se encontraba una adolescente de 17 años de edad.
[ Te puede interesar: Policías incurrieron en uso excesivo de fuerza: Aldo FasciOpens in new window ]
Fueron aseguradas dos armas de fuego, una tipo fúsil color negro calibre 5.56, con dos cargadores, un cargador de tambor y 79 cartuchos del mismo calibre y un arma corta marca glock calibre .40 con un cargador sin cartuchos, así como el vehículo Jeep Wrangler modelo 2021 de color blanco.
Finalmente fue integrado el Informe Policial Homologado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República donde se determinará la situación legal de la y los detenidos.