Las protestas e inconformidades de estudiantes y docentes al interior del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) persisten, ahora por el cambio de la organización que se encargará de la seguridad de la institución.
Para este 31 de diciembre, por orden del nuevo director designado por el Conacyt, Jose Antonio Romero Tellaeche, la institución académica abandonará el uso de elementos de seguridad privada y, en su lugar, estará a cargo el Servicio de Protección Federal (SPF), instancia dedicada a la seguridad de las instalaciones de la Administración Pública Federal.
El nuevo coordinador de Administración y Finanzas del CIDE, Alfonso Fernández Ruiz, dio a conocer que desde este último día del 2021, siete efectivos de la SPF resguardarán las instalaciones del CIDE. Sin embargo, en el acto, los estudiantes no le permitieron el ingreso.
“Si no hay voluntad de dejarme entrar, simplemente se tomará nota y continuemos como mejor corresponda”.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Mediante un comunicado, la Comunidad Estudiantil del CIDE volvió a mostrarse en contra del reconocimiento del nuevo director, a quien consideran como ilegítimo, y expresaron que Romero Tellaeche canceló la licitación por los recientes acontecimientos de la institución de educación superior.
“En noviembre pasado fue el Dr. Romero quien canceló la licitación para renovar la protección privada de las instalaciones”, detalló el colectivo de alumnos.