Los fines de semana largos, mejor conocidos como puentes, se han convertido en unos de los días más esperados a lo largo del año, pues dichos periodos marcan un alto en las actividades del trabajo y la escuela en el país.
Algunos mexicanos los utilizan para descansar en la comodidad de sus hogares, pero otros analizan desde el inicio del año el calendario para marcar en su itinerario los días de asueto que se juntan con sábado y domingo.
Pese a que en algún momento el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con cancelar dichos periodos, la pandemia y la estimulación que provocan de la economía los fortaleció desde el 2020.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
A lo largo del 2022, habrá cuatro puentes oficiales por distintas festividades: 7 de febrero, por el aniversario de la promulgación de la constitución de 1917; el 21 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez; el 16 de septiembre, en conmemoración por el Día de la Independencia; y el 21 de noviembre, debido a los festejos por la Revolución Mexicana.
Puentes del 2022
-7 de febrero
-21 de marzo
-16 de septiembre
-21 de noviembre