La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda negó haber recibido alguna amenaza del crimen organizado luego de que la policía municipal de Mexicali capturara a Felipe N, mejor conocido como ‘El Omega’, operador del Cártel del Pacífico en el estado.
“No he recibido amenazas, no vamos tampoco a alarmar a la población en cuanto a este tema, ya el gobierno federal está atrayendo el caso sobre esta situación y mi seguridad es la adecuada por el momento. No hay necesidad de incrementarla.
“Se ha hecho un trabajo muy coordinado con el gobierno federal en cuanto a este tema en particular de esta persona”, dijo sobre el tema la gobernadora.
2 mil 449 millones de pesos serán destinados en seguridad
Durante su rueda de prensa semanal, Marina del Pilar compartió diversos detalles sobre el presupuesto 2022 para Baja California, entre los que destacó la inversión de 2 mil 449 millones de pesos para la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además serán invertidos otros 2 mil 300 pesos en la Fiscalía General del Estado.
La nueva Secretaría de Seguridad entrará en vigor el próximo mes de enero, y estará a cargo del General de brigada, Gilberto Landeros Briseño.
La asignación de un militar al frente de la Secretaría de Seguridad estatal corresponde a una estrategia en conjunto con el gobierno federal, explicó la gobernadora.
También aseveró que el perfil del General Landeros tiene la experiencia para ocupar el cargo y conoce bien al estado.