En redes sociales, la Secretaría de Salud de Sonora compartió que hay un primer caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus ómicron en el municipio de Hermosillo, Sonora.
Se trata de un paciente masculino, informó la autoridad de salud, de 40 años de edad, que ha presentado una sintomatología leve de la enfermedad y recientemente registró un viaje al continente europeo.
El pronóstico de la sospecha fue hecho por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mediante una prueba de PCR en tiempo real, informaron en redes sociales.
Para confirmar la sospecha, añadieron, continúa pendiente el procedimiento de secuenciación genética. Una vez presentado, tendrán conocimiento de si se trata o no de la presencia de la variante ómicron en Sonora.
“Cabe recordar que ante cualquier síntoma de Covid-19, es fundamental acudir a recibir atención médica y realizar las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad, además, de seguir aplicando las medidas sanitarias, como lo es el uso correcto del cubreboca, cubriendo nariz y boca, lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel, respetar la sana distancia y practicar el estornudo y tos de etiqueta”, publicaron en twitter.