El diputado local Diego Garrido solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentar un plan de seguridad sanitaria ante el regreso a clases presenciales para alumnos de nivel básico, el cual está programado en la Ciudad de México para este 3 de enero.
Lo anterior, dijo, porque hay preocupación de padres de familia que ven con temor el avance de ómicron en la capital.
De igual forma, recordó que debido a esta variante, se pospuso el regreso a clases en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas.
Ante esto, el diputado del PAN señaló que mientras el gobierno garantice seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas.
Recordó que dos días antes de terminar el 2021, la capital reportó 159 casos de ómicron, aportando la cifra más alarmante dentro del país.
CDMX en verde
En este sentido, el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Salud, lamentó que la ciudad siga en el color verde cuando es claro que “estamos en un problema serio en materia de salud y el gobierno de Morena nos esconde información”.
Agregó que si la pandemia u ómicron no fueran para preocuparse, no se hubiesen aventurado en suspender la verbena en el zócalo o cancelar el concierto de Año Nuevo de Los Ángeles Azules.