MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los tres tripulantes de un helicóptero militar israelí que se ha estrellado este lunes en el mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Haifa han podido ser rescatados.
Uno de los tripulantes ha sido trasladado al Centro Médico Rambam de Haifa con heridas leves. El hospital ha informado de que ha sido atendido en la sección de traumatología que será enviado a cuidados intensivos, informa la prensa israelí.
La Unidad 669 del Ejército israelí ha rescatado a los otros dos tripulantes de las aguas del Mediterráneo, pero por el momento no se conoce su pronóstico. La velocidad del rescate era una de las claves dado lo frío de las aguas.
Tampoco se ha informado de las causas del siniestro, pero fuentes militares apuntan a que se debe a un fallo técnico y no a ningún tipo de ataque. Los tripulantes estaban realizando una misión de entrenamiento.
El helicóptero siniestrado era un Eurocopter AS565 Panther, utilizado fundamentalmente en misiones en el mar y con capacidad para aterrizar en los buques de guerra lanzamisiles israelíes clase Saar-5.