El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que estará en Nayarit durante el fin de semana del 15 de enero, tras apenas un mes y una semana de su última visita el 7 de diciembre.
“De este fin de semana al que sigue lo más probable es que esté en Nayarit, lo comunicaron en presidencia de la República y él también el día de hoy lo anunció”,dio a conocer el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
El gobernador dijo que la visita del presidente se da con el motivo de supervisar distintas obras que se están llevando a cabo en Nayarit.
“Para venir a ver lo que es el canal centenario, las presas y algunas otras obras que aquí en Nayarit se están desarrollando.
“Creo que su visita siempre es un aliento; fortalecerá la ampliación del aeropuerto que ya inició trabajos, el banderazo seguramente para las nuevas carreteras que se están construyendo ya en breve, hospitales y demás”, informó Navarro Quintero.
Durante su visita del 7 de diciembre el presidente anunció el Plan de Apoyo para Nayarit, el cual ya se está implementando y consiste, entre otras cosas, en programas de bienestar como becas estudiantiles, de impulso al campo, pensiones a adultos mayores, incremento al salario mínimo, la ampliación del aeropuerto de Tepic y la federalización de la salud.
El paso del presidente por Nayarit se debe a que López Obrador estará durante esa semana en un trayecto rumbo al norte del país, explicó Miguel Ángel Quintero.
“La visita de un presidente y particularmente del presidente López Obrador es una gran ventaja para nosotros, es un gran gusto además de los grandes beneficios que deja. Él viene nada más un día porque va en un trayecto hacia la zona norte y su presencia fortalece a Nayarit en mucho”, dijo.