Ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital del país, y el inminente cambio de color en el semáforo epidemiológico, que podría darse la próxima semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) precisó que un nuevo confinamiento sería catastrófico para la economía.
El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, señaló que continuan convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos y capitalinos, pero esto de ser sin afectar la economía de la ciudad que continúa muy frágil.
En ese sentido, subrayó que gracias a dicho plan se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro.
No obstante, a casi dos años desde que inició la pandemia, incluso hoy en día, “no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que convivir con ella”.
Precisó que esta nueva normalidad ha dado buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica, pero volver al confinamiento en estos momentos “tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”.
Por lo anterior, Nathan Poplawsky puntualizó que ante esta nueva ola contagios provocada por la variante ómicron, se debe fortalecer el programa de vacunación “y que todas y todos sigamos asumiendo nuestra responsabilidad de cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios”.