El Gobierno de la Ciudad de México informó que preparan nuevas normas a los mercados públicos en las que se prevén sanciones a locatarios que incurran en conexiones eléctricas ilícitas, mejor conocidas como ‘diablitos’, así como sobrecargas que derivan en cortocircuitos e incendios.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlada Akabani, fue quien hizo el anuncio -en conferencia de prensa- al referir que será en el transcurso de este mes cuando salgan las disposiciones en la Gaceta Oficial.
Indicó que las modificaciones incluyen amonestaciones y la posibilidad de cancelación definitiva de la cédula de empadronamiento de la o el locatario que modifique o altere sin autorización la instalación eléctrica en sus espacios de trabajo.
Las sanciones, dijo, será dependiendo de la gravedad del desvío en la red eléctrica que hayan hecho.
‘Diablitos’ identificados en mercados
El funcionario detalló que durante el año pasado se retiraron dos mil 934 puntos de riesgo y siete mil conexiones ilícitas en todos los mercados públicos.
Asimismo, agregó que en revisiones han detectado productos electrónicos y de línea blanca que se roban la luz, y que por ello, generan cortocircuitos y después concluyen en incendios, como ha pasado en los últimos año.
Fadlala Akabani aseveró que las nuevas normas se han compartido con algunos locatarios y están de acuerdo.
TE RECOMENDAMOS: