El Papa Francisco se expresó severamente sobre las parejas que deciden no tener hijos o solo tener uno, para tener perros o gatos.
Los comentarios del Papa surgieron el miércoles 5 de enero de 2022, cuando se encontraba en una audiencia general sobre San José, el padre terrenal de Jesús.
El Sumo Pontífice celebro la decisión de José de criar a Jesús, en medio de un discurso sobre la la adopción y los niños huérfanos en la actualidad. Posteriormente se centro en las parejas que optan por mascotas en lugar de hijos.
“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos... Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, declaró el Papa.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Los comentarios del Sumo Pontífice recuerdan las enseñanzas de la Iglesia Católica, poniendo como prioridad la importancia de tener hijos.
“Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundos y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, añadió.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]