El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión.
La primera vez que Víctor Castro Cosío fue contagiado de Covid-19 fue en agosto del 2020, cuando ocupaba el cargo de delegado de programas de bienestar del gobierno federal en Baja California Sur.
Durante su primer contagio el gobernador no había recibido la vacuna, por lo cual tuvo un cuadro sintomático fuerte que lo llevó a la hospitalización por baja oxigenación, sin pasar por terapia intensiva de intubación.
Castro Cosío cuenta con el esquema completo de vacunación de AstraZeneca, incluyendo la tercera dosis de refuerzo para adultos mayores.
La esposa del gobernador, Patricia, se encuentra contagiada de igual manera con Covid-19. Ella también cuenta con su esquema completo de vacunación.
“Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”, publicó en su cuenta de Twitter Víctor Castro.
El día 4 de enero el gobernador todavía se encontraba realizando recorridos por el estado de Baja California Sur para atender las necesidades de la ciudadanía.
El último lugar que visitó Castro Cosío fue la Delegación de Todos Santos, una ranchería donde se comprometió a arreglar caminos, llevar servicios de salud y emprender proyectos productivos para reactivar la economía de la región.