El Ministerio de Sanidad de Países Bajos ha notificado este viernes casi 35 mil nuevos casos de covid-19, un balance sin precedentes desde el principio de la pandemia y que, según el Gobierno, incluye positivos de jornadas previas por problemas técnicos.
En concreto, las autoridades sanitarias actualizaron el balance oficial con 34 mil 954 positivos adicionales, lo que eleva la media diaria de los últimos siete días por encima de los 21 mil casos. La tasa de positividad de las pruebas se acerca al 35%.
[ Aperitivos y bebidas para tu reunión de Rosca de ReyesOpens in new window ]
Países Bajos ha sumado, además, otros 24 fallecidos más. Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado más de 21 mil muertos por covid-19, mientras que hay más de 400 camas de UCI ocupadas por enfermos de coronavirus –el 45% del total, aproximadamente–.
El Gobierno holandés impuso a mediados de diciembre un confinamiento estricto para contener la expansión de la variante ómicron, en un intento por ganar tiempo y seguir avanzando en la campaña de vacunación. Las autoridades tienen previsto decidir la próxima semana si prolongan las actuales restricciones.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]