El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo en entrevista con el medio de comunicación Político MX que no se negará el apoyo a las Madres Buscadoras de Sonora con lo poco que han solicitado.
Asimismo, detalló el medio de comunicación previamente citado, Durazo aseguró que estuvo en contacto con el colectivo de madres.
“Hemos estado en contacto con el colectivo, la verdad es muy poco lo que piden y sería ridículo negarse. He conversando con Cecilia constantemente”, mencionó el gobernador.
El 04 de enero, Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hizo un llamado público a capos del narcotráfico en el estado de Sonora para que permitan que las “madres buscadoras” hagan su trabajo.
“He sido amenazada, y he sido desplazada del estado de Sonora”, afirmó Flores en el video. “Al desplazarme de Sonora, me amarraron de pies y de manos, me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a todos los desaparecidos”.
En el video se refirió directamente a “Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cártel” pidiendo que no las maten, desaparezcan o amenacen, pues solamente quieren buscar a sus hijos.
“No buscamos culpables, no buscamos justicia; lo único que queremos es traerlos de vuelta a la casa”, dijo.