KAPALUA, Hawái (AP) — Jon Rahm percibe sólo una oportunidad de comenzar el nuevo año con un título. Consiste en lograr birdies en el mayor número posible de hoyos en el Torneo de Campeones de Kapalua.
Y eso que el español comparte la cima tras la brillante ronda del sábado.
Rahm habló cuando recién había abandonado el campo tras librar un estupendo duelo de disparos y putts con Cameron Smith durante tres horas. El golf fue destacado en un campo Plantation que lució suave durante una jornada sin viento.
“Hoy hemos tenido una batalla divertida, y supongo que mañana va a ser más de lo mismo”, dijo Rahm. “Vamos a necesitar muchos birdies para colocarnos adelante y lograr el triunfo”.
Rahm jugó sus últimos 12 hoyos en 11 bajo par y empató tanto el récord del campo como su mejor marca en la Gira de la PGA, con una tarjeta de 61, 12 bajo par. Necesitó cada uno de esos aciertos para tener una oportunidad ante Smith.
El australiano lució igual de brillante con los wedges y el putter. Logró birdies en los últimos nueve hoyos, a la par de Rahm, hasta que no pudo convertir un putt de 15 pies para birdie al final.
Smith, quien jugó sus últimos 12 hoyos en ocho bajo par, debió conformarse con un marcador de 64.
“Ver a Jon fue algo muy intenso ahí, en esos nueve hoyos. Fue del mejor golf que he visto jamás. Definitivamente fueron algunos de los mejores putts”, aseveró Smith. “Así que, bueno, tendremos un día más. Ojalá que podamos hacer mucho de lo mismo mañana. Veremos qué pasa”.