El día 04 de enero, Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur se encontraba en un recorrido por su estado, en la Delegación Todos Santos, donde tuvo interacción con la ciudadanía.
Un día después, el 05 de enero, anunció que tanto él como su esposa habían contraído por segunda vez la enfermedad de Covid-19.
“Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Ambos, informaron, cuentan con su esquema completo de vacunación, incluyendo la tercera dosis de refuerzo, ante lo cual el gobernador se reportó estable en todo momento, a diferencia de la primera vez que contrajo Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado.
“Muchas gracias a quienes nos han expresado sus mensajes de aliento, leerles nos mantiene optimistas. Estamos seguros que pronto venceremos esta dificultad. Les abrazamos”, reportó durante la semana en redes sociales.
[ Te puede interesar: Suspenden eventos masivos en Baja California SurOpens in new window ]
A 6 días de haber estado en contacto con la población y a 5 de haber anunciado su contagio, Víctor Castro informó que dio negativo a la prueba de Covid-19, durante la noche del 10 de enero.
“Les confirmo que Paty y su servidor, después de hacernos las pruebas de #COVID-19, hemos resultado negativos. Gracias a todas y todos por su acompañamiento solidario. Un abrazo fraterno, ¡puro pa’delante!”, anunció Castro Cosío en su Twitter este 10 de enero.