La salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial de CitiBanamex puso en entredicho a millones de clientes y empleados en el país, aunque Ricardo Salinas Pliego aprovechó la inminente puesta en venta de la empresa para hacer polémicos comentarios.
Acostumbrado a las controversias y a ser un usuario activo de su cuenta de Twitter, se refirió a la institución bancaria como un “changarro” y, por ser uno de los millonarios del país, propietario de un banco, amagó con comprarlo, aunque está valuado en cerca de 44 mil millones de dólares.
“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, CitiBanamex abierto de 9 a 9, los 365 días del año”, publicó en su cuenta de Twitter en referencia a los horarios de su empresa.
En tanto, Salinas Pliego aseguró que él sí cree en los mexicanos, por lo cual sus empresas se quedan en el país y “que lloren los que quieran llorar”.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
“¡Ellos se van y nosotros nos quedamos con los Mexicanos porque creemos en ustedes!”, puntualizó.
El anuncio de la compañía provocó incertidumbre en el entorno financiero y, sobre todo, en todos sus clientes, específicamente de tarjetas de nómina, crédito, débito, seguros, Afores, seguros y créditos hipotecarios; todo pasará a un nuevo propietario.
Sin embargo, Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex Citi-Group, recalcó que las negociaciones apenas se pusieron en marcha, es decir, en un corto plazo no habrá afectaciones, aunque no aseguró que la plantilla de empleados permanecerá intacta en la transición.