Autoridades de la alcaldía Coyoacán informaron que durante un operativo de revisión para el cierre de puntos conocidos como “chelerías”, realizado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se desmantelaron 16 de estos establecimientos en los que se vendía alcohol en vía pública y sin autorización, así como dos pulquerías que operaban tras la fachada de estética y fonda, respectivamente.
El operativo fue encabezado por Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; y por Aurora Montserrat Cruz, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional. Los funcionarios acudieron a las colonias Emiliano Zapata, El Mirador y las unidades de la CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VIII y IX, acompañados de cerca de 60 elementos de la policía y 20 representantes de la demarcación para desmantelar los establecimientos clandestinos.
Durante los operativos se retiraron enseres de la vía pública como sillas, bancos, mesas y botellas de distintos tipos de licores; cajas de cerveza; más de 60 litros de pulque y, además, se cerró un cajón de estacionamiento que había sido habilitado como cantina al interior de las unidades de la CTM Culhuacán.
A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, instruyó la implementación de este tipo de operativos de forma permanente. Asimismo, detallaron que se pondrá particular atención en aquellos negocios instalados de cerca, o en las inmediaciones de centros escolares.
Por otra parte, las autoridades de la demarcación aseguraron que se les proporcionó la información necesaria a los propietarios o responsables de los establecimientos, sobre los permisos y licencias que se requieren para expender alcohol; así como la aclaración de que la ley no permite la venta y el consumo de alcohol en la vía pública, ni su venta en domicilios privados.
Sigue leyendo en Publimetro:
- Fiscalía investigará como intento de feminicidio ataque a mujer trans
- Cancelan fiesta de “perreo intenso” en Iztapalapa; había 200 personas
- Detenciones a conductores ebrios se disparan en CDMX; baja 34% víctimas de tránsito