El 15 de enero arrancó en Tamaulipas el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXV Legislatura local, cuya mayoría la tiene MORENA y en la ceremonia solemne para el inicio de los trabajos de los diputados, no estuvo presente como marca la ley el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN.
En representación del gobernador, estuvo presente durante la sesión solemne Gerardo Peña, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, también coordinador del grupo parlamentario de MORENA, hizo un llamado al gobernador para respetar la división de poderes, señalando que debe entender que el legislativo es un contrapeso del ejecutivo, no un enemigo.
La configuración del congreso de Tamaulipas después de los ajustes hechos tras las elecciones de junio del 2021, quedó con 18 diputados locales de MORENA, 15 del Partido Acción Nacional, dos del Partido Revolucionario Institucional y uno de Movimiento Ciudadano.
Para el nuevo periodo de sesiones fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local a la diputada del PAN, Imelda Margarita Sanmiguel, a Leticia Vargas y Marco Antonio Gallegos en el cargo de secretarios y a Carlos Fernández Altamirano como suplente.
Durante su discurso, Imelda Sanmiguel se sumó al llamado de dejar de lado los colores partidistas y trabajar en conjunto por el bien del estado de Tamaulipas.