El gobierno estadounidense lanzó discretamente el martes su sitio web para que la gente pueda pedir pruebas caseras de covid-19, un día antes de lanzamiento oficial.
El sitio COVIDTests.gov incluye un enlace que da a un formulario administrado por el Servicio Postal. Se le permitirá a cada unidad habitacional ordenar un máximo de cuatro pruebas, que serán enviadas por el Servicio Postal.
Es el intento más reciente del gobierno del presidente Joe Biden de hacer frente a críticas por las largas filas y la falta de pruebas en momentos en que se están disparando los casos de coronavirus debido a la contagiosa variante ómicron.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el sitio está en “etapa de prueba” y operando “con limitada capacidad” antes de su funcionamiento oficial.
El sitio entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles en la mañana, indicó Psaki.
Añadió que es posible que haya “una que otra falla”, pero que el gobierno tiene expertos disponibles para solucionar cualquier problema.
Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos adquiriría 500 millones de tests caseros para dar inicio al programa, y el jueves pasado indicó que esa cifra se duplicaría a mil millones.
Las autoridades han enfatizado que el sitio web es solo una de las maneras por las que se pueden conseguir los tests, y en las tiendas se ha estado disipando la escasez de esos materiales.
Desde el sábado, las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho tests por mes.