La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván finalmente rompió el silencio respecto a las declaraciones del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez quien confesó haber sido presionado por Javier Corral para vincular a proceso a la mandataria estatal, entonces candidata del PAN a la gubernatura, por el delito de cohecho.
“Siempre lo supimos” fue la respuesta de Campos Galván a la pregunta respecto a dicha confesión, refiriéndose al primer círculo de contacto de la gobernadora.
“Siempre lo supimos en nuestro primer círculo, pero nunca lo hicimos de manera pública porque hubiese parecido que era una forma de disculparse de lo que entonces estaba diciendo de una servidora.
“Preferimos seguir trabajando y en campaña, pero fue muy obvio lo que hicieron contra una servidora: una persecución política”, fueron las palabras de María Eugenia Campos.
La gobernadora calificó como ‘aberrantes’ los actos de Javier Corral, los cuales dijo, fueron una persecución política, al haberse falsificado incluso documentos, testigos y procedimientos por encima de la ley.
Agregó que el ex gobernador, Javier Corral, se merece ‘un premio internacional’ por armar dicha historia contra la corrupción, la cual dijo fue ‘novelesco’.
“El que se decía el adalid en contra de la corrupción pues fue el primer corrupto del Estado, del país.
“Al armar todo este entramado y está historia novelesca merece un premio internacional por toda la historia que formó, pero yo creo que lo tenemos que hacer es cuidar a las instituciones y no dejar que este juez y todas las personas que fueron involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción”, expresó Maru Campos.