La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, lamentó el uso de recursos y espacios públicos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo para beneficiar a empresas con la venta de pruebas de Covid-19
Mediante un comunicado, la legisladora dejó en claro que las alcaldías pueden sumar, pero ‘al parecer, estas administraciones están más preocupadas por hacer negocios, que por la protección a la salud y la economía de la ciudadanía que habita en sus demarcaciones’.
En esta línea, destacó lo que hizo Iztapalapa el año pasado con tanques y concentradores de oxígeno de manera gratuita, pero con recursos propios.
Asimismo, enfatizó que, contrario a lo que están haciendo las dos demarcaciones citadas en el primer párrafo, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum aplica diariamente 30 mil pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, ocho módulos en plazas comerciales y los macro quioscos.
Atención a la salud, ‘sin sesgo político’
Ávila Ventura afirmó que ' acasi dos años de la pandemia generada por Covid-19, en nuestro país ha sido probada, con hechos, no con bots ni discursos polarizantes, que la salud de la población es atendida sin sesgo político, ideológico y, mucho menos, económico’.
A diferencia de los gobiernos neoliberales del pasado, añadió, los gobiernos transformadores de izquierda protegen a todas y todos sin distingo.
Indicó que la DMX es ejemplo de que ‘se ha ponderado en todo momento el derecho a la salud, sin menoscabar los derechos económicos de la ciudadanía’.
TE RECOMENDAMOS: