MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida ocurrido en Mogadiscio, la capital de Somalia.
Se han registrado al menos dos explosiones, la de un vehículo bomba en el distrito de Dharkenly, y otra en Wadajir, en las inmediaciones de un restaurante, ha informado en su perfil de Twitter el portal de noticias Garowe Online.
El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido la autoría del atentado, cuyo objetivo, han explicado, era una base militar en la que está siendo entrenado por parte de Turquía un destacamento de las fuerzas especiales somalíes.
Al Shabab ha asegurado que la cifra de víctimas mortales ha ascendido a veinte, informa el portal de noticias Somali Guardian.
Se trata del tercer atentado suicida que se comete este mes de enero en Mogadiscio. El anterior se produjo el domingo, obra también de Al Shabab, en el cual resultó herido el portavoz del Gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu.
Días atrás, seis personas murieron como consecuencia de un atentado perpetrado por el mismo grupo en los alrededores del aeropuerto de Mogadiscio.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.