Estados

Médicos acusan al gobernador de Aguascalientes de verles la cara y no dar apoyos

Médicos del Hospital Hidalgo señalaron que enfrentan una sobredemanda y que las autoridades los ignoran

Trabajadores del Hospital Hidalgo acusaron que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sólo quiere “verles la cara”.

Recordaron que hace unos días el mandatario acudió al nosocomio y supo que enfrentan una sobredemanda en el servicio, pero en lugar de ayudarlos sólo rifo un automóvil entre algunos empleados, pero no fue para ordenar la contratación del personal que tanto se requiere.

Publicidad

En un escrito enviado al medio Hidrocálido una doctora del hospital también contó que la visita del gobernador los dejó más molestos porque no ofreció el apoyo que necesita el hospital en cuanto a más personal.

Detalló que como gremio necesitan cosas más importantes que un auto, porque están cansados ya que muchos de sus compañeros están incapacitados por Covid-19 y la carga de trabajo se incrementa.


Por último, comentaron que se está procurando sacar el trabajo como se pueda ante la falta de personal, carencia de insumos y la incomprensión de las autoridades.

Con un corte al 18 de enero, en Aguascalientes hay 44 mil 13 casos acumulados de Covid-19, dos mil 386 casos activos, y tres mil 187 muertes.

Asimismo, la ocupación hospitalaria es de 62% en promedio en la entidad, de acuerdo a Sistema de Información de la Red IRAG.


En tanto, la ocupación en el Hospital Hidalgo es de 81%, de ahí la preocupación de los médicos porque el mandatario quiere verles la cara son ‘sobaditas’.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último