Poco antes de las 19:00 horas en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se registró un incendio en una fábrica de bicicletas, la columna de humo alcanzó varios metros de altura y se podía ver desde varios puntos de la ciudad.
Al sitio acudieron alrededor de 80 bomberos de diversas estaciones capitalinas, quienes estimaron que en unas dos horas el incendio sería sofocado, aunque la intensidad de las llamas indica lo contrario y devoran los siete mil metros cuadrados del terreno.
El incendio también alcanzó una bodega del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la que se almacenaba papelería de diversa índole, así como a un taller mecánico.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), hasta la zona del desastre acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
El incendio era alimentado por refacciones, accesorios para bicicletas y papelería, por lo que el Sistema de Aguas (Sacmex) habilitó dos garzas para dotar del líquido a los cuerpos de emergencia.
“Como medida de seguridad, se realizó la evacuación de 200 personas de los establecimientos aledaños, sin que se reportaran personas heridas, sólo un par con crisis nerviosas. Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual laboran también los bomberos para evitar la propagación del fuego”.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
Así se ha visto el incendio: