Mitómana y corrupta es la más reciente actualización de los insultos que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral ha dirigido públicamente a la actual mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, desde su cuenta de Twitter.
El ex funcionario incluso se llevó de encuentro a un medio de comunicación de la localidad, el Diario de Juárez, al cual llamó “extorsionadores” y les acusó de trabajar en contubernio con Campos Galván.
“La corrupta y mitómana gobernadora de #CHIH @MaruCampos_G propala calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno, en contubernio con los extorsionadores de @diariodejuarez. Ahora lo hacen distorsionando las declaraciones del Pte. @lopezobrador_ sobre mi doble nacionalidad”, acusó Corral en redes sociales.
Ello, luego de que el mencionado medio de comunicación publicara contenido respecto a la doble nacionalidad del exgobernador y cuestionarala legalidad de su mandato, debido a que uno de los requisitos en México para contender por un cargo público de elección popular es ser de nacionalidad mexicana.
El tema hizo eco a nivel nacional retumbando hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la transmisión en vivo de la rueda de prensa dijo abiertamente que Javier Corral cuenta con doble nacionalidad.
“Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano”, dijo AMLO.
En Twitter, Javier Corral quiso aclarar la situación diciendo que la doble nacionalidad es un derecho constitucional que tienen todos los mexicanos y que es una condición que tienen miles de juarenses que nacen en El Paso, Texas, por encontrarse en una ciudad fronteriza.
“Nunca he ocultado o negado mi lugar de nacimiento. Todos mis trámites, documentos fiscales, consulares, patrimoniales y registros acreditan mi nacionalidad mexicana, y mi lugar de nacimiento en Estados Unidos”, señaló.
Al cuestionar a María Eugenia Campos sobre su opinión respecto a los tuits de Corral, la gobernadora contestó que “no merece declaración”, de acuerdo al portal web del Diario de Juárez.
Campos Galván agregó que Corral mintió a todos los habitantes de Chihuahua desde un principio y que no entiende que es lo que pretende el exgobernador con sus declaraciones en redes sociales y el tema de la nacionalidad de Corral, forma parte de las mentiras que el exmandatario dijo a los chihuahuenses.
Quienes han salido a defender a la gobernadora respecto a los ataques en redes sociales de Javier Corral han sido el diputado local Mario Velázquez quien acusó a Corral de holgazanería, verborrea agresiva y misoginia, así como el líder nacional del albiazul, Marko Cortés.
“Mi querida @MaruCampos_G, ante la difamación y denostación, solo recordarte que cuentas con todo nuestro respaldo y confianza. Y lo más importante es saber que cuentas con el respaldo y confianza del pueblo de Chihuahua, que tiene contigo la esperanza de un mejor futuro”, mencionó el dirigente panista.