MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Bolivia, Jorge Richter, ha alertado este viernes de la posibilidad de que en 2022 surjan «nuevos elementos» para «abreviar» el mandato del presidente, Luis Arce.
Según ha indicado en una entrevista concedida a Bolivia TV, recogida por el diario ‘La Razón’, «los sectores que han generado el golpe de Estado (en 2019), los sectores que se han visto comprometidos en la ruptura institucional, mantienen sus metodologías y sostienen a la fecha, sin haber sido desestructuradas, su pensamiento de ruptura, sus características de acciones políticas, que van a generar (…) nuevos elementos de abreviación si es posible del presidente Arce».
Richter ha afirmado que los «sectores» a los que ha aludido «ya lo intentaron en noviembre del pasado año», al tiempo que ha señalado que el Gobierno tiene que «administrar» el país y atender los asuntos de «extrema urgencia» en lo económico y lo sanitario, lidiando con una «ofensiva antidemocrática en el país y eso seguramente va a estar presente también en 2022».
Durante su primer año de gestión, Arce se ha enfrentado a varias protestas de sectores opositores a su Ejecutivo, que han cuestionado iniciativas o leyes que finalmente han sido eliminadas o retiradas. El oficialismo las ha calificado de «intentos de desestabilización» al Gobierno boliviano y el propio Arce ha pedido a sus seguidores estar organizados para defender la democracia.