Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera sometido a un cateterismo cardiaco tras ingresar al Hospital Central Militar la tarde de este viernes, dentro de una revisión de rutina, el ex presidente Felipe Calderón le deseó una pronta recuperación.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa agradeció que la Secretaría de Gobernación (Segob), en voz de su titular Adán Augusto López, informó con veracidad sobre el cateterismo que se le realizó con éxito.
“Qué bueno que informaron con veracidad y que el procedimiento se realizó con éxito. Le deseo un pronto restablecimiento al presidente López Obrador, secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”.
Aunque de inicio solo dio a conocer el vocero del Gobierno de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas , que se había sometido a una revisión de rutina, más tarde, López Hernández dio detalles de la visita del presidente al centro médico militar.
Según el reporte del titular de Gobernación, el mandatario mexicano se somete a estudios y revisiones cada seis meses por sus antecedentes de hipertensión arterial e infarto, aunque alrededor de las 16:30 horas los médicos le realizaron el cateterismo.
“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, detalló.
López Hernández destacó que AMLO se encuentra en perfecto estado de salud tras la práctica médica y su segundo contagio de Covid-19, por lo cual se reincorporará a sus actividades de inmediato.