La sospechas sobre el cambio en el color del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México se confirmaron la noche de este viernes, cuando el gobierno capitalino anunció que tras la revisión hecha por la Secretaría de Salud federal, la próximas dos semanas la capital del país estará en amarillo.
“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios”, solicitaron las autoridades.
Además, en caso de tener síntoma leves de Covid-19 es necesario permanecer aislado para evitar contagiar a otras personas, además de que las personas que aún no se han vacunado lo hagan.
En el transcurso de la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, afirmó que no sabía cuál sería el semáforo para la capital, ya que la Secretaría de Salud hizo cambios en la metodología para dar prioridad en la medición a las hospitalizaciones y no a los contagios, debido al comportamiento actual de la pandemia.