Mundo

Bukele aprovecha caída en los bitcoins y compra 410 en oferta por 15 mdd

El presidente de El Salvador celebró el éxito de su compra de bitcoins a bajo precio e invitó a la gente a participar, pese a críticas de opositores

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó su apuesta y confianza en las criptomonedas, al anunciar la compra de 410 criptomonedas, aprovechando una baja en las cotizaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter informó que este viernes concretó la compra de los 410 bitcoins por solo 15 millones de dólares, tras registrarse una caída en el valor de las monedas virtuales.

“Some guys are selling really cheap” (Algunos están vendiendo realmente barato), posteó el mandatario centroamericano en su cuenta de redes sociales.

Publicidad

En su mensaje invitó a la gente a sumarse a la inversión: “Nope, I was wrong, didn’t miss it” (No, me equivoqué, no te pierdas esto).

Uso legal de bitcoin


Apenas en noviembre de 2021 la Asamblea Legislativa de El Salvador –afín al presidente, Nayib Bukele– aprobó la Ley Bitcoin, con lo que el país se convirtió en el primero en el mundo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

A partir de la determinación legislativa, la criptomoneda se puede usar “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”.

Más adelante, en noviembre, se anunció la intención de crear la primera ‘Bitcoin City’ del mundo, esto en la ciudad costera de Conchagua y estaría financiada inicialmente por fondos basados en Bitcoin.

Así, a pesar de los reclamos de la oposición por la falta de transparencia en los procesos de adquisición, y en medio de acusaciones de poner en riesgo los activos del país, el gobierno de Bukele acumula desde septiembre nueve compras de Bitcoin.

Hasta ahora, el país centroamericano posee un total de mil 801.


Su anuncio en redes también desató una oleada de reacciones, tanto a favor como en contra.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último