Los dos ciudadanos canadienses asesinados en el centro vacacional de la Riviera Maya tenían órdenes de captura por diversos delitos, y se presume que también nexos con la mafia Vietnamita.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Robert James Dinh, uno de los fallecidos, mantenía un historial delictivo en su país y era buscado por diversos delitos del orden federal, entre ellos lavado de dinero.
La Administración del Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que por el canadiense, de origen vietnamí, se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares en 2019, pues el gobierno canadiense lo buscaba por lavado de dinero y distribución de drogas.
El otro ciudadano canadiense, Thomas Cherukara, también contaba con antecedentes de nexos con células criminales, por presunta distribución ilegal de armamento. Según reportes, también de la DEA, el hombre tiene antecedentes por lavado de dinero.
Pide cerrar filas
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial lamentaron que se haya registrado este suceso en este destino turístico y confiaron que esta situación no afectará la imagen del destino.