En un comunicado, el Ministerio de Exteriores canadiense ha resaltado que «la seguridad» de sus ciudadanos, su personal y sus familias de las misiones en el extranjero es su «principal prioridad».
«Debido al despliegue militar ruso en curso y las actividades desestabilizadoras en y alrededor de Ucrania, se ha decidido retirar temporalmente a las familias y los niños menores de 18 años que acompañan al personal de la Embajada de Canadá», ha agregado, antes de precisar que la cartera de Exteriores y la legación en Kiev «continuarán vigilando estrechamente la situación» en el país europeo.
Además de Canadá, otras cuatro de las 129 embajadas y representaciones diplomáticas y de organizaciones acreditadas en Kiev han ofrecido la evacuación a trabajadores y sus familiares en el marco de la escalada de tensiones con Rusia: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania.
Ucrania expresó su gratitud a países que no han recurrido a medidas de evacuación «prematuras» y pidió «evitar medidas que puedan utilizarse en el espacio informativo para incrementar la tensión en la sociedad y desestabilizar la situación económica» de la nación.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.