Estados

Escuelas privadas piden al gobernador de Durango no dejarlas morir

Las escuelas son sitios seguros, asegura la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada 'Justo Sierra'

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada ‘Justo Sierra’ A.C, le exigió al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, considerar a la educación presencial como una actividad esencial, y por lo tanto autorizar el regreso voluntario a las aulas a partir de esta fecha.

Lo anterior, dijeron, porque se debe considerar el bien superior de la niñez, la importancia de su desarrollo social, psicológico y emocional. Asimismo, pidieron que se dimensione que la actual variante ómicron es ciertamente más infecciosa, pero no más letal ni más grave.

Publicidad

En este sentido, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación, lamentó que en La Laguna no se permita aún a las escuelas particulares trabajar bajo un sistema híbrido o mixto.


La Asociación Nacional señaló que la escuela es el lugar más seguro para la mayoría de los niños en el estado, pues es allí donde obtienen educación, recreación y en muchos casos alimentación.

Además, sostuvieron, es un lugar seguro para muchos de ellos. Pusieron como ejemplo que en la ola anterior, aún en semáforo rojo y en pleno pico de la variante Delta, la escuela no fue un lugar de propagación de casos y no se dieron brotes de contagios.

Por último, consideraron que las condiciones y recursos en la mayoría de las escuelas privadas son las adecuadas para un correcto cumplimiento de los protocolos y un retorno seguro a clases.


Cabe recordar, que el gobernador José Rosas Aispuro no permite el regreso a las aulas desde hace tres semanas, lo que tiene a os colegios particulares al borde del colapso.

Lo más visto en estados:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último