CANBERRA, Australia (AP) — La policía en la ciudad australiana de Melbourne investigaba la muerte de un hombre que según medios falleció al estallar un chaleco bomba que llevaba mientras conducía su auto por la calle.
El chaleco parecía haber estallado el cuando el auto dio contra un bache de control de velocidad en el suburbio de Hallam el sábado por la mañana, según Seven News.
Imágenes de una cámara de seguridad mostraban el destello de la explosión que llegaba al techo del coche y desde la ventana del conductor. En el video no se apreciaba el bache.
El auto avanzó unos pocos cientos de metros (yardas) hasta impactar contra un vehículo estacionado.
Én el vehículo se encontró muerto a un hombre de 43 años, según la policía, que no publicó su nombre.
Miembros de la Unidad de Respuesta a Bombas intervinieron para neutralizar los explosivos en el auto, según la policía. Se estaban investigando las circunstancias de la muerte, pero las autoridades no consideraban al fallecido como víctima de un crimen.
La policía no dijo a dónde se dirigía el hombre. Había visitado la casa de una expareja inmediatamente antes de su muerte, señaló Seven.
Los vecinos dijeron que la policía había pasado casi 24 horas en el lugar, según Seven.
“Oí un ruido fuerte, grande, a las 11 de la mañana y miré por la ventana de mi casa y vi un auto que había atravesado la rotonda y no había frenado ni nada de eso y se había estrellado”, dijo Ben Augel a Seven.
En un muro de ladrillo cerca del lugar, alguien había escrito un grafiti que decía: “Papá mi soldado para siempre”, junto a un corazón.