El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer las detenciones de dos personas relacionadas con el asesinato de dos canadienses en el Hotel Xcaret el pasado viernes, cuando una persona abrió fuego al interior del sitio.
Luego de diversos rumores en torno al caso, llamativo por el historial delictivo de quienes perdieron la vida, los capturados habrían auxiliado al presunto sicario, un hombre que reside en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y se habría trasladado a al sureste del país a realizar el crimen.
Además, una mujer de nacionalidad canadiense se encuentra hospitalizada, aunque sus nexos aún se desconocen, pues resultó herida en el episodio de violencia y se encuentra en recuperación tras el incidente.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGEQ) puso en marcha las investigaciones correspondientes, aunque el fiscal general, Oscar Montes de Oca, expresó que pronto darán a conocer más información sobre el acontecimiento.
Los ciudadanos de origen canadiense Tomas Abraham Cherukara y Robert James Dhin tenían acusaciones en su país por diferentes delitos, como narcotráfico, extorsión y usurpación de identidad. En este sentido, de acuerdo con la Fiscalía, el móvil del crimen se trataría de un ajuste de cuentas por la venta de drogas.
Hasta el momento, la Embajada de Canadá en México entabló comunicación con la FGEQ para participar en las investigaciones sobre el crimen; sin embargo, funcionarios declararon que las indagatorias podrían tardar hasta medio año.