El presidente de la UEFA destaca el respaldo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, celebró «un decidido respaldo» de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), con un nuevo «no» a «las superligas egoístas» y «a las propuestas extravagantes» de la Copa del Mundo.
«En una resolución adoptada hoy, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha dado un decidido respaldo a la UEFA y una importante aportación a los temas prioritarios para el desarrollo positivo del fútbol en el futuro», dice este miércoles la UEFA en un comunicado.
«La Resolución de la PACE ‘Gobernanza del fútbol: negocios y valores’, dirigida por Lord George Foulkes, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y expresidente del club de fútbol Heart of Midlothian (2004-05), subraya el compromiso universal de las autoridades públicas europeas de seguir protegiendo y reforzando el modelo solidario y basado en valores del fútbol europeo», añade.
El organismo que rige el fútbol continental destaca que la resolución es «especialmente condenatoria con el fallido intento de separación de la superliga europea y advierte de las consecuencias potencialmente ‘desastrosas’ de los planes que actualmente estudia la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años».
«La Resolución hace un llamamiento a los órganos de gobierno del deporte y a las partes interesadas, y contiene recomendaciones para ellos en una serie de cuestiones prioritarias, como la buena gobernanza y la contribución de las ligas nacionales a los mecanismos de solidaridad paneuropeos, los derechos humanos a la igualdad de género, la protección de los menores y las reformas del mercado de fichajes, entre otros», añade.
El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó también esta resolución para destacar la unión como fuerza, y no el egoísmo o los planes extravagantes. «Las instituciones europeas y el fútbol europeo, así como el movimiento deportivo europeo, están firmemente unidos en torno a nuestros valores y a nuestro modelo solidario. No hay lugar para la interpretación o la negociación», dice.
«Es ‘no’ a las superligas egoístas y ‘no’ a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo. Pero ‘sí, sí, sí’ a trabajar juntos para proteger y fortalecer nuestro modelo que funciona en interés del fútbol europeo y de la sociedad», añade.
Además, la UEFA explica que esta resolución servirá de apoyo a los debates que se están llevando a cabo en el proceso de consulta y reforma de la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo de la UEFA, que reúne a las principales partes interesadas del fútbol e incluye a la UE y al Consejo de Europa como observadores.