América Móvil confirmó su intención de invertir ocho mil millones de pesos para la expansión del mercado mexicano de la TV de paga; cuyo objetivo llevar este servicio a las zonas más alejadas del país, a precios competitivos.
El presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), Carlos Slim Domit, explicó que, la inyección de tales recursos, sólo espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apruebe entrada de Claro TV a dicho mercado.
“Hemos planteado entrar con una inversión adicional de ocho mil millones de pesos para la expansión de fibra óptica en zonas donde no hay cobertura; y ésta estaría disponible para cualquier competidor”, destacó Slim Domit, durante una conferencia de prensa.
Aunque no hay una fecha oficial o confirmada para que los integrantes del Pleno del IFT discutan y, en su caso, aprueben la entrada al mercado de Claro TV, algunas versiones públicas aseguran que este miércoles se analizará si la autoridad otorga o no dicho permiso.
América Móvil responde a la USTR
Al referirse a la noticia de que la Oficina del Representante Comercial (USTR) de Estados Unidos expresó su preocupación, por la eventual entrada de América Móvil al mercado mexicano de TV de paga, Slim Domit indicó tal declaración sorprendió a la empresa.
Señaló que detrás de tal preocupación existe cierto desconocimiento sobre el tema; por lo que directivos de AMX solicitarán una reunión con la representación estadounidense; con el fin de aclarar la desinformación, “entender los argumentos y poderlos discutir”.
“La convergencia es una decisión fundamental para México. Creemos que es una oportunidad para sentarnos con ellos y hablar de todo esto”, apuntó el presidente del Consejo de Administración de América Móvil.