BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea destinará 175 millones de euros en ayuda humanitaria para los países del Sahel y de África Occidental en el marco del presupuesto humanitario de la UE para 2022, que cuenta con 1.500 millones para aliviar crisis humanitarias en todo el mundo.
Del presupuesto total humanitario, la UE distribuirá 23,5 millones para Burkina Faso, 26,5 millones para Chad, 25 millones para Malí, 24 millones para Níger y 8,5 para Mauritania.
El presente año, el bloque europeo asistirá con 17 millones en República Centroafricana y apoyará a Camerún y Nigeria con 16 y 34 millones, respectivamente.
Los fondos tendrán como prioridad dar asistencia vital a comunidades desplazadas y afectadas por el conflicto, además de proteger a personas vulnerables y garantizar respuesta inmediata para garantizar su educación y sanidad.
También se ayudará a comunidades frágiles ante escenarios de alerta humanitaria como movimientos masivos de refugiados o crisis alimentarias y climáticas.
En palabras del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, las necesidades humanitarias se han exacerbado en la región con una crisis alimentaria sin precedentes, que se suma a los problemas derivados del cambio climático y de la pandemia de coronavirus.
«La asistencia de la UE se empleará para aliviar estas necesidades básicas, incluida la provisión de alimentos, la asistencia sanitaria y la protección de comunidades vulnerables, además de mejorar el acceso a agua», ha indicado el comisario esloveno.