MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El 66 por ciento de los peruanos consultados en una reciente encuesta elaborada por Ipsos cree que la mayoría de las decisiones que ha tomado hasta ahora el presidente, Pedro Castillo, no son las correctas, mientras que otro 63 por ciento considera que por lo general no dice la verdad.
Estas son algunas de las conclusiones que arroja un último sondeo elaborado por la consultora Ipsos a petición de la organización Lampadia, cuyo objetivo, tal y como ellos remarcan, es lograr que Perú opte a una sociedad de libre mercado, y que ha sido publicado por varios medios peruanos.
Así, según este sondeo, solo el 26 por ciento cree que Castillo dice la verdad, mismo porcentaje de aquellos que respaldan las decisiones que hasta el momento el presidente peruano ha tomado. En contraposición, otro 72 por ciento opina que los nombramientos ministeriales han sido también equivocados.
En relación a estas designaciones, hay un 55 por ciento de los consultado que cree que «algunos» de los elegidos por Castillo son corruptos, mientras que un 29 por ciento indica que lo son «la mayoría» y solo un 10 por ciento no tiene la percepción que estas personas sean funcionarios corruptos.
En cuanto a Castillo, un 41 por ciento de los consultados cree que no es corrupto frente al 50 por ciento que tiene la opinión contraria. El resto de resultados son igual de negativos, pues un 35 por ciento dice sentir desconfianza hacia él, mientras que solo un ocho por ciento afirma tener «mucha» confianza.
Un 57 por ciento opina que la posibilidad de encontrar trabajo es ahora «peor» que antes de la llega de Castillo y un 87 por ciento tiene la percepción de que el precio de las cosas es ahora más alto, son otras de las percepciones de una encuesta hecha a 1.213 personas entre el 22 y el 24 de enero.