Debido que los casos por covid-19 han ido en aumento, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos decidió aplazar por segunda ocasión el regreso a clases presenciales en el nivel preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con el departamento de salud del estado, los contagios han aumentado considerablemente, pues se saturaron los hospitales y se han reconvertido algunos para tratar exclusivamente casos de covid.
El Consejo Estatal de Salud, determinó aplazar el regreso de clases presenciales 2 semanas más, así como el reforzamiento de las medidas preventivas y el aumento en la comunicación de riesgos de la pandemia.
Asimismo, la gobernadora María Campos, destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales, puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad.
Por otra parte, también hizo llamado a la empatía, puesto que los niños y niñas que acuden a la escuela pública no se han vacunado. Además de que diversos planteles no cuentan con el equipo necesario para prevenir los contagios.
Cabe destacar que en los hospitales infantiles del estado de Chihuahua, 14 infantes se encuentra internados, de los cuales la mitad están graves por la pandemia.