Alrededor de 60 millones de pesos que fueron destinados como apoyo al campo de Chihuahua no fueron entregados durante la administración del exgobernador del estado, Javier Corral, además de haber dejado obras inconclusas en la entidad por montos de hasta 500 millones de pesos para terminarlas, informó la jefa del ejecutivo, María Eugenia Campos Galván.
La secretaria de Desarrollo Rural, Lila Merodio, detalló Maru Campos, fue quien dio a cuenta sobre la irregularidad en los 60 millones de pesos faltantes que debieron ser entregados como apoyo al campo.
Campos Galván aseguró que ya dieron inicio a las investigaciones sobre este hecho, ante el cual procederán conforme al derecho, pues no se ha podido detectar cuál fue el destino del recurso.
“Esos 60 millones de pesos, es un apoyo que se supone que se le debería de dar a los productores, pero no se les dio, y pues bueno, quisiéramos saber en dónde está el dinero”, expresó la mandataria estatal.
Desde el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, dijo Maru Campos, han detectado diversas irregularidades, que no han parado de surgir hasta la fecha, sin embargo reiteró que no se dedicará a persecuciones políticas, venganzas o resentimientos, sino a gobernar.
En cuanto a las obras inconclusas, detalló que Corral, durante todo su gobierno, inauguró obras sin terminar, a las cuales se deberá invertir cerca de 500 millones de pesos para poderlas concluir, como el hospital de Parral, los hospitales en Ciudad Juárez y los trabajos del BRT.
Aunado a las investigaciones previamente mencionadas, dijo que la autoridad competente deberá indagar sobre cuál fue el destino del recurso que debió ser invertido en las obras que inauguraron pero no entregaron.
“Hubo un maratón de tiradero de obras del quinquenio pasado; hay investigación y las denuncias ya están en proceso”, expresó.