En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de Campeche, la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, solicitó al trabajador de la Procuraduría Agraria que atropelló a una mujer embarazada, un hombre y una niña por conducir en estado de ebriedad, se entregue a las autoridades.
“A él lo convocamos, no queremos que sea por persecución, porque no estamos cruzados de brazos y además hay muy buena comunicación con otros estados. Le pedimos que se entregue para consuelo de la madre y para bien de él, porque siempre se puede reparar el daño cuando hay un error en la vida”
— Layda Sansores San Román.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
“NO QUEREMOS QUE SEA POR PERSECUCIÓN”
— CAMPECHE EN LÍNEA (@CAMPECHENLINEA) January 27, 2022
⁰
Layda pidió entregarse al responsable de la tragedia del sábado para "consuelo de la madre", tras causar tres muertes y una menor hospitalizada. pic.twitter.com/HboEvn1Md9
Los hechos se suscitaron la noche del 22 de enero cuando la mujer embarazada, su hija y un hombre, presunto integrante de la Guardia Nacional, esperaban su turno para atravesar un crucero peatonal en la avenida José López Portillo frente a una escuela de Turismo en la colonia Sascalum, en el municipio de Campeche.
Fue entonces cuando un vehículo rebasó sobre el carril derecho a un camión de carga a exceso de velocidad y atropelló a las personas, privando de la vida al hombre, y dejando muy malherida a la mujer embarazada, quien falleció en el hospital.
La niña, por su parte, también quedó herida de gravedad y fue trasladada al área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades de Campeche.
El culpable fue captado huyendo con dirección a la colonia Samula, a bordo de un vehículo Chevrolet de color blanco cuyo cofre estaba visiblemente dañado.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
El caso rápidamente levantó indignación tras revelarse que el sujeto que se dio a la fuga era trabajador de la Procuraduría Agraria y conducía en exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad.
Durante el sepelio de la mujer que respondía al nombre de Claudia Esther, de aproximadamente 30 años de edad y ocho meses de gestación, los abogados de la familia exhortaron a las autoridades a esclarecer los hechos.
“Le pedimos a Renato Sales que nos dé la cara, que agilice la carpeta de investigación y se haga lo que se tenga que hacer, porque si hubiera pasado este suceso a un familiar de Renato o al hijo de la gobernadora, esto no estaría impune”, señaló el abogado Gustavo López Luna a medios locales.