Estados

Gobernadores buscan prevenir ‘efecto cucaracha’ por delitos en frontera de Sinaloa y Durango

Los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha y de Durango, José Rosas Aispuro, colaborarán en el combate a la inseguridad en sus fronteras.

En el Cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula convergieron los gobernadores Rubén Rocha Moya de Sinaloa y José Rosas Aispuro de Durango para suscribir un acuerdo que facilite la actuación de las autoridades en materia de seguridad.

En palabras del gobernador Rubén Rocha esta colaboración consiste en llevar a cabo en conjunto con el gobierno de Durango diversas acciones en materia de prevención, investigación y persecución del delito, así como la atención eficaz a víctimas.

Publicidad

“Esta mañana suscribimos un convenio de seguridad entre los estados de Sinaloa y Durango, con el gobernador @AispuroDurango y las autoridades de ese estado vecino, acompañados de los mandos de la III Región Militar y de la Guardia Nacional.

“El propósito es mantener e incrementar la corresponsabilidad, la cooperación y la coordinación entre Sinaloa y Durango en la prevención, investigación y persecución del delito, así como en la atención eficaz a víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje al firmar el documento, Rocha Moya expresó que hay diversos temas de seguridad en donde es importante la participación de los dos estados, destacando el tema de persecuión a quienes cometen delitos en un estado y suelen desplazarse para buscar refugio en otro.


“Todo aquello que ocurre y nos tiene implicados a los dos estados, es decir, delincuentes que van de un lado a otro, y este convenio es una colaboración en prevención, en investigación, en persecución del delito, en el respeto a los derechos humanos, y en la capacitación de nuestros policías, que es lo que nos puede llevar a resolver problemas de seguridad”, señaló.

Por su parte el gobernador de Durango resaltó la importancia de que existan convenios como el recién firmado, para permitir la construcción de confianza en la colaboración y el compartimiento de información en materia de seguridad a nivel transfronterizo.

“Que cualquier asunto que suceda, podamos compartir la información que tengamos sin ninguna reserva alguna con Sinaloa, y también lo propio se haga de Sinaloa hacia Durango, y eso nos va a llevar a que generemos mejores condiciones, primero para la prevención, para la investigación y para la persecución de los delitos”, manifestó Rosas Aispuro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último