MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este viernes una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien le ha reiterado su intención de recurrir a la diplomacia como herramienta para que «disminuya» la escalada de tensiones con Rusia.
«Mientras exista un clima favorable para el diálogo, es necesario llenar el tiempo de reuniones y negociaciones. Mientras continúen los esfuerzos diplomáticos, la posibilidad de una mayor escalada está disminuyendo», ha señalado el mandatario ucraniano.
Zelenski ha publicado una fotografía en su perfil de la red social Instagram donde ha añadido un texto en el que agradece a Macron su llamada y le define como «un amigo y un socio confiable».
Asimismo, ha celebrado la vuelta al trabajo del Cuarteto de Normandía –formado por Ucrania, Francia, Alemania y Rusia–, lo que considera como «uno de los pasos para la paz».
Las tensiones entre Ucrania y Rusia se han disparado en las últimas fechas debido al despliegue de un elevado número de tropas rusas en la frontera, sin embargo, el propio Zelenski ha asegurado este viernes que no percibe dicha escalada y ha instado a Estados Unidos a que no incite al «pánico».