El pasado 26 de enero la policía municipal del estado de Durango detuvo a 12 menores de entre 14 y 17 años, quienes se encontraban jugando a la Ouija dentro del Panteón Oriente de Durango, nueve de ellos eran hombres, tres eran mujeres. Un juez les imputó cargos por disturbios públicos.
Los menores entraron al camposanto aproximadamente a las 10:30 de la noche, sin embargo, los vigilantes escuchaban las risas y los gritos del grupo, por lo que decidieron llamar a las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las autoridades, entre las pertenencias de los menores encontraron huevos y una tabla Ouija.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Los vigilantes testificaron que se encontraban 15 personas alrededor de las tumbas, pero al ver las luces de la policía corrieron para no ser aprendidos, los policías señalaron que una de las menores se encontraba bajo la influencia de la marihuana, horas después de su detención los menores fueron entregados a sus padres.
Por otro lado, en la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaró que cuenta con un borrador de nuevas normas a seguir en los panteones, luego del lamentable caso del bebé exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, de esta forma se planea evitar la venta de cuerpos al mercado negro.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]